1era Carrera de bebés en pañales

1era Carrera de bebés en pañales

La fundación caminando con Pia, fueron “pioneros” en organizar el primer evento en la ciudad de Huajuapan de León, denominado como la “1era carrera de bebés en pañales” con el motivo de sensibilizar y apoyar en materia de derechos humanos, el desarrollo e igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.

¿De qué trató la primera carrera de bebés en pañales?

La fundación caminando con Pia, coordinó este evento cuyo objetivo fue fortalecer la inclusión social de las personas con discapacidad. Para potencializar el desarrollo integral de las personas con discapacidad dentro de su entorno social.

¿Quiénes participaron?

Es este primer evento, participaron alrededor de 25 bebés, quienes junto con el apoyo de sus padres, se pusieron en marcha para ganar la competencia. Además, se contó con el apoyo del personal conformado en la asociación para la venta de comida y productos infantiles.

La competencia se dividió en 2 clasificaciones, cuyas edades de los participantes oscilaban entre los 7 y 24 meses: • Olímpicos • Paraolímpicos (niño/a con capacidades específicas)

Durante el evento…

Un total de 25 bebés salieron a la alfombra de colores para una carrera de gateo, alentados por padres, abuelos y espectadores. Durante la carrera los espectadores se encargaban de alzar juguetes y golpear ciertos productos infantiles alentando a sus pequeños para cruzar la línea de meta.

La clasificación, se implementó de tal manera que fuera lo más equitativa posible, por lo tanto se vivieron 4 categorías por los meses cumplidos:

• Lactantes (07 a 09 meses) • Gateadores (10 a 12 meses) • Caminadores (13 a 15 meses) • Exploradores (16 a 24 meses)

Fondos recaudados

Con este proyecto se logró recaudar un total de $3,300.00 mx, del cual: -$2530.00 en venta de inscripciones y pases vendidos -$1250.00 en venta de alimentos y artículos infantiles

Todo lo recaudo será empleado para la compra de material terapéutico, garantizándole a los padres de familia, un mejor servicio para sus hijos.

Para el desarrollo de este primer evento, se contó con el apoyo de 19 patrocinadores, los cuales ofrecieron consultas, servicios y juguetes para la premiación. Se espera que dentro de los próximos años, seguir contando con el apoyo de más participantes y patrocinadores para seguir organizando un evento totalmente familiar e inclusivo, donde motivemos de igual manera, el neurodesarrollo de nuestro pequeños.