BOTEO CONMEMORANDO EL 3 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

BOTEO CONMEMORANDO EL 3 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

¿Qué se celebra el 3 de diciembre? El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. Con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Actividad Debido a la celebración del día internacional de la discapacidad conmemorada el día 03 de diciembre del 2019. La Fundación Caminando con PIA A.C realizó una actividad con el equipo de trabajo con la finalidad de recaudar fondos los cuales beneficiaran al mantenimiento de sus instalaciones así como para equipar las diversas áreas.

Planeación Se coordinó previamente 2 grupos con la finalidad de recorrer las calles de la ciudad de Huajuapan de león Oaxaca, para la colecta de dinero y venta de paletas, a cada equipo se les proporcionó dos botes y una bolsa de paletas las cuales portaban información acerca de la ubicación de las instalaciones como también con números telefónicos de coordinadora y directora de la fundación. En caso de requerir algunos de los servicios brindados. Las bolsas portaban 40 piezas. Estipulando el precio de ellas el cual era: 1 paleta $ 4.00 pesos o 3 paletas por $10.00 pesos. Se comunicó previamente que para la segunda ronda los equipos serían modificados tanto en rutas como de personas. Los equipos de la primera ronda fueron establecidos de la siguiente manera:

Equipo 1: Elizabeth, Brenda y Katya, abarcando las siguientes áreas: mercados del centro, Porfirio Díaz y Cuauhtémoc. Equipo 2: Janet, Aciel, Paola y Fernanda: parque de la libre expresión, y las calles Nuyoo, Balderas, Bravo, Trujano, Galeana y Mercado Zaragoza. El horario de salida de la primera ronda fue de 9:00 a 11:30 am tomando un periodo de descanso de (tiempo). Estableciendo el punto de encuentro en la plaza paraíso ubicado en la calle Jiménez #1 colonia centro.

Una vez tomado el tiempo estipulado de descanso se hicieron modificaciones en los equipos y se dio diferentes áreas para la recaudación de dinero y venta de paletas quedando de la siguiente manera: Equipo 1: Brenda, Aciel, Katya y Fernanda, abarcando los lugares de la colonia Guadalupe, y Acatlima. Equipo 2: Elizabeth, Paola y Janet, abarcando los lugares de la colonia jardines del sur, bodega Aurrera, y parque de la libre expresión.

El horario de salida de la segunda ronda fue de 11:30 a 3:00 pm tomando como punto de encuentro para la entrega de dinero recolectado en la plaza paraíso. Dinero recaudado

Con la actividad planeada se logró recaudar un total de $3699.90 $749.00 recaudado en la venta de las paletas $ 2950.90 recaudado en la colecta de dinero

Para el desarrollo de esta primera actividad se contó con la ayuda de los trabajadores de la fundación caminando con PIA y gracias a la farmacia san jorge por al apoyo que nos brindó en la venta de las paletas en sus distintas sucursales,así como en la publicidad que fue donada la cual se utilizó en cada una de las paletas.